Condores de Cañon de Santa Eulalia

Condor - Javier Colmenares

by Gunnar on 2 diciembre, 2011 · 6 comments

in Articulos

Hemos tenido varias exitosas salidas a Cañon de Santa Eulalia ultimamente con excelentes observaciones de los condores. Aqui les muestro algunas fotos que los asistentes en las salidas han tomado. Un intresante comportamento, es que vienen a comer los frutos de Eucalipto. Alguien ha escuchado tal comportamiento antes?

Solo a 3 horas de Lima esta Huachupampa. Tiene un buen hotel y es un perfecto lugar desde donde explorar el valle. Aqui se puede ver y fotografiar el Condor Andino. Se recomienda hacer pernocte aquí.

Organizamos una salida corta a Cañon de Santa Eulalia el Domingo 4 de Diciembre. Bienvenidos.

Enrique Kindlimann

Condores comiendo fruto del eucapliptos

Condors in flight - Enrique Kindlimann 29-11-2011 09-19-12 a.m.Tres Condores Enrique Kindlimann

Dos Condores Enrique KindlimannUn Condor Enrique Kindlimann

Victor Bustinza

Condor en vuelo Victor BustinzaCondor Victor Bustinza

 

Top foto de Javier Colmenares el 6 de Noviembre Cañon de Santa Eulalia.

 

 

 

{ 6 comments… read them below or add one }

1 Jhonny Guzmán diciembre 14, 2011 a las 9:59

Estimado Victor, Impresionante imágenes! Felicitaciones!
Conozco muy bien la zona y pienso que debe de ser aprovechado exclusivamente para el avistamiento de aves, en especial el cóndor andino, pero para ello debe de crearse las condiciones adecuadas para que no cause algún impacto negativo y asimismo aprovechar este recurso para crear vías de sensibilidad y cultura en temas de conservación de la flora y fauna silvestre en el poblador residente y visitante… saludos!
Atte, Jhonny

Responder

2 Gunnar diciembre 15, 2011 a las 18:15

Gracias por tus comentarios Jhonny

Responder

3 Jhonny Guzmán diciembre 14, 2011 a las 10:18

Estimado Gunnar, Muy curioso con el fruto de eucaliptos… Algunas ves te habrán comentado o quizás sea de tu conocimiento que el Cóndor Andino no suele comer la carroña cuando el animalito muerto esta postrado del lado derecho, no se a que se debe, pero sé del tema de hace muchos años y seguiré averiguado. saludos!!

Responder

4 Gunnar diciembre 15, 2011 a las 18:14

Hola Jhonny, nunca habia eschuchado eso. Me parece extraöo si fuera asi. Como has escuchado eso?

Responder

5 Jhonny Guzmán diciembre 19, 2011 a las 11:31

Pues Bien, yo nací en el campo, mi padres son ganaderos y en muchas ocasiones hemos tenido la oportunidad de observar eso… cuando vuestra vaca moría y estaba postrado del lado derecho no lo tocaban a pesar de estar planeado durante muchos días, y ya cuando lo da vamos vuelta a animal muerto, volvían a planear y bajaban a comer celos… es muy curioso verdad?

Hoy estoy partiendo para Huachupampa espero ver cóndores aun que la neblina y la lluvia quizá no me la permitan…. saludos

Responder

6 Mariano Mavila diciembre 19, 2011 a las 22:24

Hola Jhonny, leyendo tu comentario solo me imagino que estando un rumiante postrado del lado derecho, el resto de visceras y otros órganos abdominales estarán cubiertos por completo y presionados por el rumen, que ocupa todo el flanco izquierdo, aún mas si está lleno de gases por la descomposición. Igual no creo que eso sea impedimento para los cóndores si están con hambre. Saludos.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: