Compromiso a las alas

Pledge to Fledge. CrossleyBooks.com

by Gunnar on 25 abril, 2013 · 0 comments

in Salidas al campo

Influencias para el birdwatching.

Sabes quien es la persona en el Perú que más influye para que otras personas comience a amar las aves y la naturaleza en general? Quien es la persona que convierte más s peruanos a pajareros?
Antes de nada, seguramente piensas en destacados ornitólogos y ecologistas peruanos como Maria Koepcke,  Manuel Plenge, Antonio Brack y mas reciente Thomas Valqui, Fernando Angulo y Constantino Aucca.

Pero un ratito! Piensa de nuevo.

Quien es la persona que te inició?

En la entrevista de Rumbos, Thomas Valqui menciona a su profesor Tino Mischler en el colegio, quien llevó a sus alumnos para observar aves en Cieneguilla.  Casi siempre hay una persona que te acompaña para iniciarte. Alguien que te da alas para que tu mismo gane la confianza para observar aves por tu cuenta.  Los nombres mencionados arriba se ponen importante después de haber sido iniciado, pero sin el primer paso, sin el soporte y el compromiso de una persona ya iniciado en birdwatching, los nombres de los famosos no tiene mucho sentido.

En este sentido, la persona más influyente  para que comiencen las personas en tu entorno a observar aves, eres  TU!
Tu puedes ser la diferencia.
Tu puedes ser la persona mas importante para que comience una revolución en el Perú en cual la gente comience a tomar el medio ambiente en cuenta.

Pledge to Fledge

Es realmente simple. Para que haya más s pajareros en el Perú, los que somos pajareros tenemos que llevar a nuestros amigos, familiares y otros cercanos, que no lo son, a observar aves. Eso es el sentido de un movimiento global llamado Pledge to Fledge (traducido libremente a Compromiso a las Alas – o compromiso a hacer volar).

Este fin de semana se comienza la segunda campaña de Pledge to Fledge.  Tu te juntas al compromiso? Cuentanos quien vas a llevar?  Sube las fotos y las historias en Facebook en los diferentes grupos para pajareros en el  Perú como por ejemplo:

Dónde observar aves en Lima?

No hace falta que vayas lejos cuando llevas miembros de tu familia. Un parque cercano, a la playa y hasta incluso en tu barrio.  Sin embargo quisiera destacar que se puede entrar a Pantanos de Villa sin costo llevando este cupón. Además s puedes participar en el concurso de fotos de Peru Birding Rally Challenge.

Queremos comentarios abajo. Donde vas a ir pajarear este fin de semana? Vas a llevar alguien novato? Como te fue?

PS: La idea de  apuntarte a ti como el  birdwatcher más importante para influenciar a otros viene de Dave Magpiong. Vea su blog original .

Photo: CrossleyIDBooks.com

———————————————————————————————-

AvistarPeru ha comenzado de nuevo de alimentar a este blog. Para no perder nuestros avisos y sobre todo el anuncio de la próxima edición de AvistarPeru en Lima, por favor subscribe a este blog.

Gunnar Engblom

Kolibri Expeditions
www.kolibriexpeditions.com
Facebook
Twitter

 

 

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: