Registro de dos especies raras para Lima

Black-bellied Whistling-Duck. Dendrocygna autumnalis en Pantanos de Villa – (Laguna MarVilla) 26-5-11. Photo:  Alejandro Tello

by admin on 15 junio, 2011 · 1 comment

in Noticias

Patos raros

Dos especies divagantes de la familia Anatidae, registradas simultáneamente  hace poco en los humedales deLima.
En el libro de Maria Koepcke (Las Aves del Departamento de Lima, 1964), hace ya varias décadas, se refirió a ellos como “rara vez en nuestra región”.
Sería bueno saber si hay más registros de estas aves en la región, durante los últimos años.
Pato silbón de vientre negro Dendrocygna autumnalis Foto: Alejandro TelloDendrocygna autumnalis en Pantanos de Villa – (Laguna MarVilla) 26-5-11, Alejandro Tello.

Fulvous Whistling Duck. Dendrocygna bicolor. Pablo Merino.Dendrocygna bicolor en Albuferas de Paraíso – (frente a Bandurria). 23-5-11, Pablo Merino.

Top Photo:  Black-bellied Whistling-Duck.
Dendrocygna autumnalis en Pantanos de Villa de Alejandro Tello.

{ 1 comment… read it below or add one }

1 Valerie Mayer enero 19, 2012 a las 0:33

Siendo peruana y viviendo en Houston -Texas, siempre me maravillo cuando veo la misma especie aquí y allá tanto en fauna como en flora. Aquí en Houston, los Black-bellied Whistling Duck(Dendrocygna autumnalis) vienen en invierno y se acomodan por los lagos y ríos de la zona. A pesar de vivir en medio de la ciudad, veo a estos hermosos y espigados patos normalmente entre finales de Diciembre y mediados de febrero en una laguna a metros de mi casa, el año pasado conté hasta 100! Hace dos días conté 35. Todavía se ven en Lima? Según la distribución demográfica de Wikipedia, muestra que el pato está en la zona norte del Perú….
Muy lindo encontrar esta ave que veo casi todos los días en mis inviernos del norte, en una página del Perú!

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: